VIALIDAD

Manifestaciones desquician vialidades en diferentes puntos de la CDMX

Maestros, trabajadores del PJF y personas con capacidades diferentes causaron caos vehicular

La manifestación de personas con capacidades diferentes que se plantaron en el acceso a la Terminal 1 del AICM.
La manifestación de personas con capacidades diferentes que se plantaron en el acceso a la Terminal 1 del AICM.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La diversas manifestaciones en Ciudad de México han provocado caos vehicular en diferentes puntos de la capital, incluido el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por la mañana un grupo de trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cerraron la vialidad en el cruce de las avenidas Chapultepec y Bucareli.

Posteriormente marcharon sobre Bucareli hacia la Secretaría de Gobernación para plantear su petición en materia salarial.

Los contratiempos vehiculares también se registraron en carriles centrales de Anillo Periférico entre las Flores y Altavista, en dirección al Sur.

Los manifestantes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación, atravesaron mantas en los carriles centrales.

Momentos después, elementos del grupo antimotines de la SSC reabrieron un carril e impidieron que la vialidad quedara colapsada en su totalidad.

También protestaron con el cierre de la avenida Insurgentes Sur, lugar donde se localiza otra de las sedes del PJF, a la altura del parque de la bombilla.

Otra manifestación que generó más problemas vehiculares, es la manifestación de personas con capacidades diferentes que se plantaron en el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Bloquearon uno de los carriles centrales en dirección a La Raza, lo que perjudicó principalmente a usuarios de la Terminal Aérea.

De hecho, trabajadores del AICM apoyaron a los usuarios para llevar sus equipajes hasta las salas de abordaje. Los manifestantes exigen trato digno a su persona y mejoramiento en los programas de apoyo a su salud.

Las movilizaciones obligaron a los agentes de tránsito, aplicar dispositivos de vialidad, aunque los conflictos vehiculares causaron severos trastornos y retrasos en cientos  de automovilistas.

@amarilloalarcon