GLORIETA DE COLÓN

La Glorieta de las Mujeres que Luchan se queda, advierten activistas a Martí Batres

"Su imposición para cumplir el capricho de la candidata pasa por encima de nuestro derecho a la memoria”, dijeron en referencia a Claudia Sheinbaum.

Glorieta de las Mujeres que Luchan.
Glorieta de las Mujeres que Luchan.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las madres, hermanas e hijas que integran el Frente Amplio de las Mujeres que Luchan, advirtieron al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama que “La Glorieta de las Mujeres que Luchan se queda”, ante lo que calificaron como una imposición al renombrar la glorieta como Amajac.

A través de un mensaje en sus redes sociales, las activistas que desde hace tres años mantienen un conflicto con el gobierno capitalino por el espacio, le dijeron a Batres que “solo usted y sus golpeadoras siguen con la farsa Amajac".

"Su imposición para cumplir el capricho de la candidata pasa por encima de nuestro derecho a la memoria”, en referencia a Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante el evento público realizado este jueves donde oficialmente dejó de ser la Glorieta de Colón, recordaron que hace tres años este movimiento social tumbó a Colón como repudio a siglos de gobiernos colonialistas que, como Claudia Sheinbaum se dedicaban a proteger su estatua.

“En 2021, tomamos ese espacio para reivindicar por primera vez, las luchas de las mujeres en México”.

“La Glorieta de las mujeres que luchan es un espacio reconocido y apropiado desde la lucha y protesta, en ella ejercemos nuestro derecho a la memoria. El Gobierno de la Ciudad de México sigue imponiendo su "ley" con total falta de sensibilidad ante las víctimas del Estado”, señalaron finalmente.