TRANSPORTE PÚBLICO

En marzo iniciarán pruebas con trenes de de Salto del Agua a Pantitlán en L1 del Metro

En marzo iniciarán las pruebas operativas en la Línea 1 del Metro, de Salto del Agua a Pantitlán, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Taquillas de la Línea 1 del Metro.
Taquillas de la Línea 1 del Metro. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante un recorrido de supervisión por esta obra de modernización de esta línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la mandataria capitalina detalló que será en febrero cuando se termine todo el proceso de obra civil.

La Línea 1 tenía 53 años de vida, ya había mucho desgaste, así que, ahora estamos haciendo una línea completamente nueva. En febrero se termina toda la obra civil, para que en marzo puedan iniciar las pruebas con los trenes”, anunció en la visita que realizó este sábado en el tramo de estación Zaragoza.

La funcionaria agregó que en Zaragoza se lleva un 97 por ciento de avance con la colocación de balasto, durmientes, barra guía, pista de rodamiento, entre otros elementos. Además, dijo que se está trabajando en la colocación de aparatos de vía, los cuales permiten que el tren cambie de un carril a otro.  

“Estamos ya en la estación Zaragoza, y aquí se puede ver ya todo lo que se hizo, que ya está nuevo, los nuevos durmientes, el balasto, la vía, la barra guía, la pista. Esto ya tiene el 97 por ciento, ya solamente es este 3 por ciento, donde están los aparatos de vía.

Para que no digan que no estamos haciendo nada en el Metro de la Ciudad, estamos modernizando la Línea 1, completamente, es una inversión de 37 mil millones de pesos. Significa sacar todo de este túnel, tenerlo todo absolutamente nuevo y además adquirir 29 trenes nuevos. Es una inversión importantísima”, insistió.

Sheinbaum Pardo refirió que en la estación Zaragoza se colocó nueva marmolería en los pisos, se cambiaron todos los paneles de muro, así como las luminarias en andenes, pasarelas, vestíbulos, taquillas y locales técnicos; también se remodelaron las taquillas.