TRANSPORTE PÚBLICO

'Cada vez más chairas las versiones de la Fiscalía': Döring sobre conclusiones de L3

El vicecoordinador de los diputados panistas refirió que con el mismo cinismo y con la misma desfachatez intentan tapar la falta de mantenimiento.

Incidente con un convoy del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Línea 3.
Incidente con un convoy del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Línea 3.Créditos: TW: @VideosFacil2022
Escrito en NACIONAL el

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino criticó las conclusiones a las que llegó la Fiscalía local sobre el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, que dejó un saldo de una persona sin vida y decenas de heridos, en las que acusa al conductor del uno de los convoyes involucrados de homicidio y manejo negligente.

El vicecoordinador de los diputados panistas, Federico Döring refirió que con el mismo cinismo y con la misma desfachatez con la que intentaron anteriormente, con la tragedia de la estación Tacubaya en 2020 que, oportunamente denunció la diputada América Rangel, intentan tapar la falta de mantenimiento y la gestión deficiente de funcionarios corruptos en el Metro, acusando al conductor del tren de un supuesto intento de suicidio”.

Ahora la falta de mantenimiento y la pésima administración de los funcionarios corruptos del metro la pretenden tapar culpando al conductor del tren de un supuesto intento de suicidio al no hacer ningún intento por frenar o disminuir la velocidad, cada vez son más inverosímiles y más chairas las versiones de la fiscalía, pero queda claro que todo esto es una telenovela de sabotaje creada desde la tenebra de morena”, indicó.

El legislador puntualizó que los resultados presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre los accidentes de las Líneas 3, 7 y 12 del Metro a principios de año no ofrecen nada nuevo, “es la película de siempre, buscar culpables donde no los hay y apostándole al tiempo y el olvido de la gente para que queden impunes”.

En este sentido el panista anunció que ofrecerán asesoría jurídica gratuita a todas las personas que están siendo inculpadas como este conductor o la señora de las aspas de la lavadora.

Vamos a ofrecer asesoría jurídica gratuita a todas las personas que están siendo inculpadas injustamente, como este conductor, la señora de las aspas de la lavadora y todos los ciudadanos que están siendo objeto de represión política y de una burda, corriente y mezquina propaganda política”, comentó.

Los diputados panistas insistieron en que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum debe asumir su responsabilidad “ al no atender la crisis del Metro, y que entienda que no es limpiando vagones o señales como se resolverá, sino con inversión y mantenimiento”.