CECYT

Descarta IPN que estudiantes de Voca 2 hayan participado en agresiones en CCH Naucalpan

La institución rechazó que estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 2 hayan participado en las agresiones a los estudiantes de la UNAM.

Hechos de violencia se registraron la tarde del jueves en el CCH Naucalpan.
Hechos de violencia se registraron la tarde del jueves en el CCH Naucalpan.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) descartó que alumnos de esta casa de estudios hayan participado en los actos porriles registrados la tarde del jueves en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan.

En un comunicado, la institución rechazó que estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 2 “Miguel Bernard” hayan participado en las agresiones a los estudiantes de la UNAM.

“Se estableció comunicación con autoridades de la UNAM y del municipio de Naucalpan, Estado de México, y tras analizar los hechos se confirmó que el joven detenido durante los actos de violencia no es estudiante del IPN”, indicó.

El IPN agregó que luego de la revisión a las imágenes difundidas se concluyó que los agresores no pertenecen a la comunidad politécnica.

En este contexto expresó su rechazo a cualquier forma de violencia.

“El IPN mantiene comunicación y coordinación con autoridades de la UNAM, así como con los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, para garantizar la seguridad de estudiantes y trabajadores politécnicos desde y hacia las unidades académicas”, expuso.

Asimismo, el politécnico anunció que se refuerzan las medidas y los protocolos de seguridad en las unidades académicas de la institución para prevenir cualquier acto que atente contra la integridad de su comunidad y de la sociedad.