CDMX

Contraloría del GCDMX indaga posible desvío de recursos por propaganda 'negra'

Juan José Serrano, contralor del Gobierno de la CDMX, dijo que los principales datos que permiten establecer esa hipótesis preliminar, es el hallazgo en una oficina donde no tendría que estar.

Juan José Serrano, contralor de la CDMX.
Juan José Serrano, contralor de la CDMX.Créditos: Fotos: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Este mediodía el contralor del Gobierno de la CDMX, Juan José Serrano, informó que la investigación administrativa que realiza la dependencia a su cargo va encaminada a encuadrar un posible desvío de recursos.

Incluso explicó que los principales datos que permiten establecer de manera preliminar esta hipótesis, es el hallazgo mismo en una oficina donde no tendría que estar.

El funcionario aclaró que no incurrió en ninguna falta y tampoco se retuvo a nadie de manera ilegal como lo afirma la alcaldesa de Cuauhtémoc.

 Atendió un llamado de la titular del órgano de control interno de la alcaldía Cuauhtémoc que recibió un sobre por la noche en el que se plasmó la denuncia.

En consecuencia, la encargada de dicho órgano se comunicó con el contralor y éste, acudió para acompañarla en la diligencia donde finalmente se hallaron 13 paquetes de volantes con 4 mil cada uno y 12 mantas.

Agregó que la Fiscalía capitalina ya inició su carpeta de investigación y en lo que corresponde a la Contraloría, se citará a quien sea necesario en esta investigación, inclusive a la misma alcaldesa Sandra Cuevas.

Sostuvo que de encontrar alguna responsabilidad administrativa, podría llegar al extremo de un proceso de destitución, mediante un procedimiento ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

La otra es que de configurarse un delito de desvío de recursos se daría vista a la Fiscalía capitalina, por tratarse de un tema penal.

@amarilloalarcon