SECRETARÍA DE OBRAS

Concluirá en febrero construcción de Puente Vehicular Circuito Interior-Gran Canal

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum refirió que esta obra también permitirá llegar más rápido al AIFA.

Jesús Esteva, secretario de Obras de la CDMX.
Jesús Esteva, secretario de Obras de la CDMX.Créditos: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

A finales de febrero estará concluido el Puente Vehicular Circuito Interior-Gran Canal, obra que destaca en cuanto a la conectividad metropolitana, en particular hacia la zona norte de la ciudad y el oriente del Estado de México.

Tras hacer un recorrido de supervisión por estos trabajos, el secretario de Obras, Jesús Esteva detalló que el puente tiene un avance superior al 60 por ciento.

Es un puente de 550 metros de longitud con 3 mil metros cuadrados de superficie, a la fecha llevamos el 64 por ciento de avance, tendrá una capacidad de 2 mil 400 vehículos por hora, como capacidad máxima", comentó.

"Entre las obras inducidas importantes, han sido básicamente movimientos de líneas de ductos de media tensión que alimentan al Metro. En cuanto a la inversión son 125 millones de pesos”.

El funcionario agregó que en Circuito Interior se van a mantener cuatro carriles y se tomará uno para el puente que se vuelve esencial en la movilidad, pues se estima un ahorro de cerca del 40 por ciento en los tiempos para lograr esta conexión con Gran Canal.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum resaltó una disminución de 30 a 5 minutos en el tiempo que destinarán los automovilistas que se incorporan de Circuito Interior a Gran Canal.

Asimismo, refirió que esta obra también permitirá llegar más rápido al AIFA.

“Esta obra es un puente que cruza Circuito y se une a Gran Canal, ¿qué ventaja tiene? Pues liga a Circuito Interior hacia el Estado de México, pero particularmente hacia Siervo de la Nación, que es una obra que hizo el Estado de México y que permite una llegada más rápida al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, indicó.

La mandataria capitalina dijo que el Puente tiene una gran utilidad para todos los habitantes de la Ciudad de México, toda vez que conecta con el Estado de México.