SEGURIDAD

GCDMX reinicia operativos de revisión a motocicletas y lleva 52 al corralón

El Gobierno de la Ciudad de México informó que continuarán estos dispositivos de revisión de manera aleatoria.

GCDMX reinicia dispositivo de vigilancia de motocicletas.
GCDMX reinicia dispositivo de vigilancia de motocicletas.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Con la sanción a nueve personas por no portar casco, la aplicación de 85 infracciones y la remisión de 52 motocicletas al depósito vehicular por falta de documentación, así fue como este miércoles reanudaron los operativos de revisión a motociclistas en la Ciudad de México.

Los puntos de revisión de estos dispositivos se pusieron en operación de manera simultánea en: Eduardo Molina y San Juan de Aragón; Insurgentes Norte y San Simón; así como en Circuito Interior y Calzada de Guadalupe.

Ahí también se aplicaron 689 entrevistas con Alcostop (muestra rápida para detectar alcohol) como parte del programa “Conduce sin alcohol”, sin que se detuviera a alguna persona por exceder los límites de alcohol.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que continuarán estos dispositivos de revisión de manera aleatoria.

En estos operativos que tienen el propósito de evitar conductas de riesgo y seguir fortaleciendo la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía, en especial de motociclistas, participa personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), SEMOVI, Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, por sus siglas en inglés).