CDMX

Alcaldía de Xochimilco pidió a comerciantes donar 500 roscas de reyes en Año Nuevo

La rosca de reyes es una tradición que se origina desde la Edad Media en el siglo XIV en países europeos.

Panificadora San Cayetano ubicada en la colonia Lindavista.
Panificadora San Cayetano ubicada en la colonia Lindavista.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La alcaldía de Xochimilco una vez más está en tendencia luego de que pidiera a las panaderías locales donar alrededor de 500 roscas de reyes para Año Nuevo.

La rosca de reyes es una de las tradiciones que se celebra a inicios de año, pero lo que causó polémica fue que en Xochimilco circuló una petición por parte de la demarcación a establecimientos mercantiles para pedirles donar 500 roscas.

Esto se dio a conocer a través de Twitter en donde un usuario compartió una foto de una carta de la demarcación dirigida únicamente a comerciantes donde apelan a la ‘solidaridad’ y el espíritu de las fechas en donde se lee lo siguiente:

“Por medio de la presente reciban un afectuoso y cordial saludo, esperando que el mes de diciembre, el espíritu navideño invada sus corazones en compañía de los suyos, así como el próximo año 2023 que se avecina, sea de éxitos y prosperidad para su usted, su equipo de trabajo y negocio”,.

El documento está firmado por Víctor Hugo Muñoz González, director de Gobierno, en donde indica que las roscas de reyes serán entregadas hoy 2 de enero en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en el Centro de Nutrición Valentín González, el cual se encuentra dentro del Deportivo de la alcaldía Xochimilco.

Recordemos que la rosca de reyes es una tradición que se origina desde la Edad Media en el siglo XIV en países europeos como Francia y España.

Posteriormente, llegó al territorio azteca, en donde hoy en día es una costumbre partir una rosca de pan que se caracteriza por ser circular y que simboliza el amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin.

No obstante, aunque la rosca de reyes simbolice el amor eterno de Dios, el actuar de la alcaldía Xochimilco no fue el adecuado al pedir a los locatarios una donación de 500 roscas.