FGR

Pide GCDMX que sean pacíficas las movilizaciones por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

El secretario de Gobierno Martí Batres expresó su rechazo a las agresiones de las que ayer fueron objeto policías de la Ciudad de México.

Ayotzinapa y las manifestaciones en la CDMX
Ayotzinapa y las manifestaciones en la CDMXCréditos: Fotos: Nora Bucio
Escrito en NACIONAL el

Ante la manifestación que esta mañana realizan los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en el Campo Militar 1, autoridades capitalinas pidieron a los manifestantes evitar la violencia durante esta movilización.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Martí Batres expresó su rechazo a las agresiones de las que ayer fueron objeto policías de la Ciudad de México durante la protesta en la sede de la Fiscalía General de la República.

“Reiteramos nuestro llamado a que no haya violencia, que la movilización sea pacífica, a que todas las movilizaciones sean pacíficas y que, en la Ciudad de México, reitero, se respeta, señalamos que se respeta el derecho de manifestación, pero al mismo tiempo rechazamos estos actos de pequeños grupos que buscan afectar las movilizaciones y que generan o realizan actos de violencia”, indicó.

El funcionario puntualizó que la instrucción a los uniformados que estarán desplegados en esta manifestación es de no caer en provocaciones y no reprimir, pues recordó que el derecho a la manifestación se respeta en la capital del país.

“La Policía capitalina, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no van a caer en ninguna provocación, no van a caer en ningún acto de represión, se va a respetar el derecho de manifestación; y, por otro lado, no obstante, yo también, pues vamos a estar muy atentos al desarrollo de los acontecimientos”, expresó.

El secretario de Gobierno agregó que los 13 policías lesionados durante las protestas de ayer están fuera de peligro.
Dijo que estarán atentos a todas las movilizaciones convocadas por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.