SEDENA

Deja 39 elementos de seguridad lesionados agresión de grupo de normalistas al Campo Militar 1

La Secretaría de Gobierno de la CDMX detalló que del total de lesionados, 21 son policías de la SSC, 13  efectivos de la Sedena y cinco más de la Guardia Nacional.

La protesta en el Campo Militar 1 dejó al menos 39 elementos de seguridad heridos.
La protesta en el Campo Militar 1 dejó al menos 39 elementos de seguridad heridos.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un total de 39 elementos de seguridad resultaron lesionados durante la movilización que encabezaron los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en el Campo Militar 1.

En un comunicado la Secretaría de Gobierno (Secgob) de la Ciudad de México detalló que del total de lesionados, 21 son policías de la SSC, de los cuales tres fueron trasladados a un hospital para su valoración médica; además 13  efectivos de la Sedena y cinco más de la Guardia Nacional.

La dependencia señaló que pese a que un grupo de manifestantes realizó pintas, arrancaron rejas y lanzaron petardos, cohetones, bombas molotov y piedras al interior del complejo del Ejército Mexicano, los cuerpos de seguridad no respondieron ninguna agresión, solo efectuaron labores de contención, a fin de evitar un enfrentamiento.

Durante esta protesta se implementó un operativo en el que participaron 200 elementos de la SSC, 50 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 50 de la Guardia Nacional quienes tenían la instrucción de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y asistentes.