SISMO EN MEXICO

AMLO confirma sismo; desea que no haya pasado nada grave

Es un sismo tuvo epicentro está en Coalcomán, Michoacán.

Trauma en las calles tras sismo registrado en la CDMX
Trauma en las calles tras sismo registrado en la CDMXCréditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brindó un reporte sobre el sismo de magnitud 6.8 grados con epicentro en Michoacán y con efectos en la Ciudad de México.

“Es un sismo de magnitud de 6.8 grados según el Sismológico Nacional, cuyo epicentro está en Coalcomán, Michoacán, a 59 kilómetros al sur de Colima, vamos empezar ha recoger información, les deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”, indicó. 

SSN modifica magnitud

El Servicio de Sismológico Nacional (SSN) informó en un primer momento que el sismo registrado este lunes en la capital mexicana fue de 6.8 grados.

Sin embargo, las autoridades modificaron la magnitud a 7.4.

Cabe recordar que el 19 de septiembre es una fecha de terror, el sismo que sacudió este lunes el centro de México ocurre justo en los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente.

En 1985 en el sismo de magnitud 8.1 registró un total de 3 mil 192 fallecidos, aunque diversas organizaciones calcularon 20 mil. En cambio en 2017 con una magnitud de 7.1 grados murieron 369 personas, 228 de ellas eran de Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que las autoridades correspondientes ya están monitoreando los efectos del sismo registrado a las 13:05 horas.