METRO CDMX

Detienen a sujeto intoxicado que subió a techo de tren del Metro en Indios Verdes

Para poder bajar al hombre de forma segura tuvieron que cortar la electricidad durante 12 minutos aproximadamente.

Un hombre corrió sobre las vías y escaló al techo de uno de los trenes de la terminal Indios Verdes.
Un hombre corrió sobre las vías y escaló al techo de uno de los trenes de la terminal Indios Verdes. Créditos: Captura de video.
Escrito en NACIONAL el

Este martes un hombre que corrió sobre las vías y escaló al techo de uno de los trenes de la terminal Indios Verdes de la Línea 3 fue detenido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y del área de Transportación del Metro.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia en las instalaciones de la estación, ubicada en la avenida Insurgentes Norte, alcaldía Gustavo A. Madero, y fueron alertados sobre un sujeto que, al parecer, se encontraba sobre un convoy en estado de intoxicación. 

Enseguida, el personal del Metro realizó un corte de corriente de la energía eléctrica durante 12 minutos para salvaguardar la integridad física del hombre.


Ante la presencia policial el sujeto bajó rápidamente del tren hacia los rieles del Metro y comenzó a correr hacia el exterior hasta brincar la malla ciclónica para escapar. 

En respuesta, los policías comenzaron una persecución y lo detuvieron al llegar a la estación Deportivo 8 de Marzo, donde había brincado otra malla ciclónica. 

Los oficiales solicitaron los servicios médicos para la valoración del hombre, quien fue diagnosticado como intoxicado. 

Tras la detención, el personal del Metro acudió al sitio  y en coordinación con el área jurídica del organismo se determinó proceder legalmente en contra del implicado, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.