CDMX

México obtiene el Récord Mundial Guinness con la clase de box más grande del planeta

Participaron 14 mil 999 personas en el Zócalo capitalino.

Clase masiva de box en la CDMX
Clase masiva de box en la CDMXCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México logró vencer el récord mundial  Güines y obtuvo la certificación de la clase más grande de box del mundo, con una asistencia y participación de 14 mil 299 personas.

En esta histórica cita en el Zócalo capitalino también participaron activamente 50 campeonas y campeones del boxeo.

Al grito de “si se pudo, si se pudo”, el numeroso grupo de participantes estalló en emoción al escuchar que se venció a Rusia. 

“Uno, dos, tres México, México…sinse puede, si se puede…si se pudo…si se pudo…si se pudo... México ganó la clase más grande del mundoooo…”, se escuchó como parte del festejo de los miles ahí reunidos

Una fiesta llena de emoción para niñas, niños, adolescentes, hombres y mujeres, así como adultos mayores que participaron en la clase masiva que estuvo dirigida por connotados boxeadores y boxeadoras como la campeona invicta Ana María “La Guerrera” Torres, Mariana “La Barbie” Juárez, así como “Rey” David Picasso.

Efectuaron 30 ejercicios de un minuto cada uno con la guía de 50 campeones deportistas mexicanos que exhibieron los diferentes golpes del boxeo como el Jab, derecha, gancho, bendig, oper cot conjugados con el importante juego de piernas. 

Foto: Especial 

La jefa de gobierno también externo su emoción vía internet por el triunfo que le permitirá quedar en los registros como la clase de box más grande del mundo.

“Muchas gracias a todos, gracias al Consejo mundial de boxeo, muchas gracias Javier Hidalgo un gran aplauso por todo tu esfuerzo y sobre todo gracias a los campeones y gracias a ustedes que hicieron posible este gran triunfo…que viva México y que viva la ciudad de México”, destacó vía internet.

La ciudad de México venció a Moscú, Rusia, que en 2017 obtuvo el récord mundial Guinness con poco más de 3 mil participantes.

Con el puño en alto los participantes de camisetas rojas, blancas y verdes se abrazaron, gritaron, saltaron y algunos hasta bailaron antes y después de escuchar la voz que dio el triunfo mundial a México del Récord Guinness por la clase de box más grande y nutrida de todos los tiempos.

@amarilloalarcon