ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Denunciará Morena CDMX a alcaldesa Sandra Cuevas

El partido morenista en la capital del país recordó que bajo el argumento de mantener las banquetas libres de basura, Cuevas pidió quitar a mujeres y hombres.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia de Morena en la Ciudad de México, anunció que denunciará por abuso de autoridad a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, quien el pasado 28 de diciembre ordenó el desalojo violento de un grupo de personas en situación de calle.

A través de un comunicado recordó que bajo el argumento de mantener las banquetas libres de basura, Cuevas pidió a su personal quitar a mujeres y hombres que pernoctaban en las avenidas Guerrero y México-Tenochtitlán.

Antes de esto, el equipo de la edil emitió un comunicado en el que señalaba que “la Alcaldía Cuauhtémoc promueve, respeta, protege y garantiza los derechos humanos de los habitantes y visitantes de esta demarcación”.

“Pero, quedó demostrado que no es así, ni ella ni su equipo respetan, protegen o garantizan los derechos humanos de la población que gobiernan, al contrario, actúan de manera inhumana en contra de los más vulnerables”, señaló el partido.

Morena Ciudad de México condenó el actuar de Sandra Cuevas y de su equipo de trabajo, y exigieron que deje de atropellar los derechos de la ciudadanía.