PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Prevalece baja demanda de vacuna Abdala en Centros de Salud de CDMX

Autoridades de la capital del país han llamado a la población a que acudan a aplicarse el biológico de origen cubano.

La vacuna Abdala tiene una efectividad superior al 92%.
La vacuna Abdala tiene una efectividad superior al 92%.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Aunque autoridades de la Ciudad de México han llamado a la población a que se aplique la vacuna Abdala, en particular a las personas mayores de edad que requieran de un refuerzo o no tengan ninguna dosis, la cual está disponible en las 230 Centros de Salud, la afluencia este lunes sigue siendo escasa.

En algunas unidades ubicadas en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez, las personas que acuden expresaron su confianza pese a que esta vacuna aún sigue en espera de que sea avalada por la Organización Mundial de la Salud.

"Qué bueno, si no fuera buena no nos la aplicarían, entonces, me parece positivo todo lo que sea para ayudar a la gente es positivo, sobre todo, después de haber pasado todo este periodo tan terrible de la pandemia mundial", indicó la señora Claudia Rodríguez.

Por su parte, el señor Rafael García dijo que, si recibió el visto bueno de la autoridad sanitaria mexicana, será bueno tener un refuerzo más contra Covid.

"Pues yo creo que la Cofepris tiene la obligación de verificar cualquier situación con las vacunas y si lo autorizaron es por algo yo la verdad no le veo ningún problema entre más refuerzos tengamos pues más protegidos estamos", apuntó.

En tanto, el señor Horacio reconoció la labor de Cuba para tener una vacuna, por lo que opinó que es una vergüenza que México no haya logrado hasta al momento contar con un biológico de origen nacional.

"Y más bien es un orgullo que sea de un país latinoamericano y es una vergüenza que como mexicanos no tengamos una vacuna con todas las capacidades que tenemos aquí y un país más pobre ya está distribuyéndola".

De acuerdo con la Organización Panamericana de Salud, la vacuna Abdala tiene una efectividad superior al 92 por ciento. El gobierno capitalino informó que dispone de 400 mil unidades de este biológico.