CDMX

Revisará Semovi y SSC ley de tránsito tras 'Rodadas del Terror'

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante los cuatro días que se han realizado estas rodadas, 227 motocicletas y un automóvil fueron llevados al corralón.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que será revisada la ley en materia de tránsito y seguridad vial, luego de que en los últimos 4 días se registraron desmanes en las denominadas 'Rodadas del Terror' en diferentes puntos de la capital del país.

'Estamos revisando con Andrés Lajous y la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana, exactamente qué viene en el Reglamento que pudiera modificarse, porque puede ser una actividad de diversión, pero a cierta hora de la noche causa ruido, etcétera. Y, además, también para el tráfico, varias actividades, que tienen que ver exclusivamente con que sea una actividad de diversión; si ya son actividades que tienen que ver con desmanes que se hacen en la ciudad, es otra cosa', apuntó.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina refirió que la policía ha aplicado en todo momento el Reglamento de Tránsito, por lo que el caso de los eventos de motociclistas no fue la excepción.

'Se aplica, se aplica. Por cierto, esto de la subida a las banquetas, todo eso fue en la primera rodada, después ya fue otra característica y lo importante es la seguridad de la gente. Entonces, sí están los policías de Tránsito orientando, difundiendo y en algunos casos pidiendo, inclusive quitando las motocicletas, o sea hay muchísimas motocicletas que se han retenido. Como sabes, nosotros, así como fue en la pandemia con el cubrebocas, hay un Reglamento de Tránsito, se aplica y para eso está la Policía de Tránsito', declaró.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante los cuatro días que se han realizado estas rodadas, 227 motocicletas y un automóvil fueron llevados al corralón, 54 personas presentadas ante el Juez Cívico y se detuvieron tres personas más que portaban armas de fuego, las cuales fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

Entre los principales motivos de las detenciones y remisión de vehículos están la falta de uso de casco, exceso de velocidad, traslado de menores, así como portación  de armas y drogas.