CDMX

Presencia de neonazis españoles en México se disparó por carta firmada entre PAN y Vox

El secretario de Gobierno, Martí Batres indicó que se sigue en la batalla legal con lugares como “El Bizarro”, establecimiento ubicado en la colonia Roma.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX.
Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Integrantes del partido español de ultraderecha Vox están detrás de los recientes conciertos clandestinos celebrados en la Ciudad de México, donde se hace apología del nazismo, afirmó el secretario de Gobierno, Martí Batres.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que si bien estos grupos han actuado de manera subterránea, su presencia se disparó a raíz de la firma de la “Carta Madrid” que firmaron senadores del PAN con Vox.

Estos grupos siempre han actuado de manera subterránea y ha habido épocas en el pasado en el que han actuado también, como ha sido documentado históricamente, pero recientemente un poco lo que disparó su accionar fue la llegada de estos personajes de la organización Vox de España, se acuerdan que firmaron una carta con legisladores del PAN y luego a partir de eso empezaron a ponerse en contacto, incluso a venir algunos de estos militantes fascistas y neonazis españoles a México, están involucrados con este tipo de conciertos”, declaró.

Batres Guadarrama señaló que en los últimos meses se han registrado al menos tres conciertos neonazis y que se está atento para evitar que se realicen este tipo de eventos donde se promueve una cultura de exterminio y racismo, pues es contraria a la libertad y pluralidad que caracteriza a la capital del país.

“Estamos atentos precisamente a la información que vaya surgiendo y estamos nosotros en la idea de que no prolifere eso, no se tome a la ciudad de México, que es muy curioso esta búsqueda de tomar a la ciudad de México como una plataforma para la realización de estas actividades neonazis”, comentó.

El secretario de Gobierno indicó que se sigue en la batalla legal con lugares como “El Bizarro”, establecimiento ubicado en la colonia Roma, para combatir conciertos de corte neonazi.