Alistan inicio de operaciones del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica del CDIT Vallejo-i

La ADIP recordó que la inversión para este Centro de datos fue de 100 millones de pesos aproximadamente.

Alistan inicio de operaciones del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica del CDIT Vallejo-i / Foto: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

A partir del 1 de febrero de 2022 el Centro de Procesamiento de Datos Vallejo-I, ubicado en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT) Vallejo-i, iniciará operaciones, informó la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En un comunicado la dependencia señaló que dicho centro alojará las plataformas del Registro Civil Ciudad de México, Registro Público de la Propiedad, Sistema de Movilidad, LOCATEL *0311 y el programa "Mi beca para empezar".

Información relacionada: Ya puedes usar tu Tarjeta de Movilidad en el transporte concesionado

Detalló que para el inicio de la operación del Centro de Procesamiento de Datos Vallejo-i, el cual tendrá una capacidad de almacenamiento de entre 400 y 500 terabytes disponibles, en las próximas dos semanas se realizarán las últimas pruebas.

Agregó que a la par se mantendrá en funcionamiento el Centro de Procesamiento de Datos, ubicado al sur de la ciudad, el cual ya se encuentra al 80 por ciento de su capacidad; por lo que algunos servidores migrarán al Centro de Procesamiento de Datos Vallejo-i, cuyo potencial de crecimiento es cuatro veces mayor del espacio físico que dispone actualmente.

institución
Foto: GCDMX

"El Centro de Procesamiento de Datos Vallejo-i cuenta con una infraestructura 12 veces mayor de almacenamiento y siete veces mayor de procesamiento con los que contaba el centro ubicado al sur a finales de 2018, por lo que tiene la capacidad de albergar más productos digitales que le facilitarán a la ciudadanía la realización de trámites en línea sin interrupciones a través de las plataformas digitales de las distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México", expuso.

La ADIP recordó que la inversión para este Centro de datos fue de 100 millones de pesos aproximadamente, monto que la Ciudad de México podrá recuperar en tres años, además de una ganancia del 20 por ciento, si se compara con el presupuesto que se destinaría a servicios de consultoría y proveedores de "la nube".