Reabre L2 del Metro con 16 trenes

La directora general del STC señaló que a 30 días del incendio en la subestación de Buen Tono el servicio de las líneas 1 a la 6 pudo ser restablecido.

Escrito en NACIONAL el

A las 5:00 horas de este lunes la Línea 2 del Metro reinició operaciones con 16 trenes que tienen intervalos de frecuencia entre cada uno de ellos de entre 4 y 5 minutos, tiempo que se busca reducir a 4 minutos como ocurrió con las líneas 1 y 3, informó la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

En su mensaje diario, la funcionaria señaló que a 30 días del incendio en la subestación de Buen Tono el servicio de las líneas 1 a la 6 pudo ser restablecido.

"Con relación a la línea dos tengo el agrado de comunicarles que restablecimos el servicio hoy a las cinco de la mañana le inyectamos 10 trenes a las cinco y pudimos inyectar seis trenes más para atender la demanda de los usuarios. El intervalo entre trenes es entre 4:05 minutos y el modo de conducción es en pilotaje automático. Hoy queda restablecido el servicio en las líneas uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis de nuestro sistema de transporte colectivo metro de la Ciudad de México", expuso.

Información relacionada: Se han invertido 300 mdp en el proyecto de la red del Metro CDMX: Sheinbaum

Agregó que los trabajos de remoción en la subestación de Buen Tono lleva un avance del 50 por ciento y que se mantendrán las labores para del diseño y construcción del nuevo puesto de control, así como de los proyectos de modernización de Buen Tono y de la L1.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous informó que igual que sucedió en los trayectos de las líneas 1 y 3 los tiempos de espera del transporte emergente en el recorrido de la línea 2 aumentó a menos de diez minutos debido a la migración de usuarios al metro, mientras que la ocupación de unidades es del 31 por ciento.

Este lunes ofrecieron servicio emergente a usuarios del metro 278 vehículos de RTP, Metrobús, Trolebús y otros, mientras que en las labores de apoyo participaron 317 servidores públicos.