Reporta GCDMX saldo blanco en celebración de San Judas Tadeo

La asistencia fue de 48 mil feligreses que llegaron desde ayer a las 18 horas del día de ayer.

CIUDAD DE MÉXICO, 28OCTUBRE2021.- Miles de devotos a San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles, han acudido a su iglesia en la alcaldía Cuauhtémoc para festejarlo en su día. Con esculturas, cuadros, playeras, medallas y cubrebocas del santo, cientos de mujeres, hombres, adultos mayores, niñas y niños y adolescentes se dieron cita desde tempranas horas para pedir un milagro, o bien, pagar una manda. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.CO
Escrito en NACIONAL el

Hasta las 19:00 horas de este jueves la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob) reporta en el Templo de San Hipólito la asistencia de 48 mil feligreses, quienes comenzaron a llegar desde ayer a las 18:00 horas.

En un comunicado la dependencia informó que la celebración de San Judas Tadeo se desarrolla sin incidentes mayores, como resultado del operativo sanitario, vial y de acceso a la iglesia y sus alrededores.

Te puede interesar:Incrementan a más de medio siglo de cárcel a feminicida de Lesvy Berlín

Detalló que a lo largo de esta jornada solo un menor de edad ha requerido atención médica en el sitio, debido a un golpe de calor diagnosticado por la enfermería del recinto religioso; no necesitó traslado hospitalario.

Asimismo, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal del templo, de las 18 horas del miércoles 27 a las 5 horas de este jueves asistieron a la fiesta patronal 20 mil personas; mientras que de las 6 horas al corte de hoy, se registró la visita de otros 28 mil fieles a San Hipólito, donde habrá acceso hasta las 21 horas.

Autoridades capitalinas mantienen el despliegue de 250 elementos de la SSC, 16 vehículos oficiales, seis motopatrullas, dos grúas y un helicóptero.

Además, para atender posibles contingencias, 45 trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) está en el lugar; personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un grupo de paramédicos al interior y exterior del recinto.

En tanto, los hospitales generales La Villa y Rubén Leñero de la Secretaría de Salud local (SEDESA) están preparados para brindar atención médica en caso de requerirse.