Sesión de Consejo Universitario podría ser histórica: Graue

Enrique Graue hizo votos para que pronto se pueda conocer quién o quiénes están detrás de los jóvenes que están tomando las instalaciones de la UNAM.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, en entrevista previa al inicio de la sesión del Consejo Universitario
Escrito en NACIONAL el

Durante la sesión del Consejo Universitario que se efectúa este miércoles, el rector de la UNAM, Enrique Graue, destacó que este encuentro podría resultar histórico toda vez que esta instancia analizará y podría aprobar las reformas a los artículos 95 y 99 de su Estatuto General, para incluir la violencia de género como causa especialmente grave de responsabilidad, aplicable a todos los miembros de la institución.

De esta forma la máxima instancia de representatividad de la universidad estaría dando respuesta a una de las demandas de los alumnos que hasta el momento están en paro en 13 planteles.

Información relacionada: Rector de la UNAM confía en que sabrán quién está detrás de paristas

"Se analizarán los primeros cambios que de forma legislativa estamos haciendo y continuaremos haciendo para proteger a derecho a nuestras mujeres, habrá también en las semanas porvenir cambios administrativos en este sentido", indicó.

En entrevista previa al inicio de la sesión del Consejo Universitario, el rector de la UNAM, Enrique Graue confió en que a la brevedad rindan frutos las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia sobre los grupos involucrados con los paros y los actos de violencia en la institución.

En este sentido hizo votos para que pronto se pueda conocer quién o quiénes están detrás de los jóvenes que están tomando las instalaciones, que de acuerdo a un alumno del CCH Azcapotzalco detenido cuando sustraía equipo de esgrima de la preparatoria 9, les están pagando para cerrar las escuelas y facultades.

En estos momentos se lleva a cabo la sesión del Consejo Universitario, donde se discute el proyecto de presupuesto para la universidad correspondiente al ejercicio 2020.