Suman siete escuelas de la UNAM en paro

Las instalaciones fueron tomadas por grupos de estudiantes encapuchados que protestan en contra del acoso y violencia de género en la UNAM

Escrito en NACIONAL el

Este jueves se fueron tomadas las preparatorias 1, 2 y 6, así como la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Ya son siete los planteles de la UNAM que están en paro, se trata de las prepas 1, 2, 3, 6 y 9.

Por la mañana un grupo de embozados cerró de manera unilateral y por tiempo indefinido los accesos a la FCPyS, situación que afectó a los miles de alumnos y profesores que acudieron a clases de manera habitual.

Información relacionada: Entregan instalaciones paristas de la prepa 7 de la UNAM

A decir de los inconformes, el motivo de la toma de instalaciones fue en solidaridad con otros planteles de la institución.

Por la tarde y luego de una asamblea estudiantil efectuada en la Escuela Nacional Preparatoria 2 "Erasmo Castellanos Quinto", la comunidad se pronunció de forma mayoritaria en contra del paro, sin embargo integrantes del colectivo el Cubo y el colectivo feministas Alas Revolucionarias no respetaron esta decisión y tomaron las instalaciones, lo cual generó una confrontación entre estudiantes, donde hubo empujones y gritos.

Aquí los alumnos que querían que la escuela permaneciera abierta lamentaron que no haya suficientes argumentos de quienes tomaron las instalaciones, pues todo lo quieren solucionar con paros.

De acuerdo con los estudiantes, en la prepa 2 el paro será por 72 horas.

Asimismo la Escuela Nacional Preparatoria 6 "Antonio Caso" se fue a paro por ocho días.

De esta forma suman seis las escuelas de la UNAM en paro. Las preparatorias 2, 3, 6 y 9, y las Facultades de Filosofía y Letras, y de Ciencias Políticas y Sociales.

Cabe señalar que el rector de la UNAM, Enrique Graue Weichers había exhortado a los universitarios a mantener el espíritu comunitario ante lo que consideró muestras de intolerancia, y ante las que es preciso, dijo, actuar con prudencia, sal tiempo que reconoció que se deben seguir atendiendo los reclamos de las mujeres que se sienten agraviadas y exigen, con razón, igualdad y respeto.