Refrendan colaboración CDHCM y la IBERO en atención a víctimas

El segundo programa a refrendar es el de DDHH, Libertad de Expresión y Periodistas, en un momento clave para el país para defender a los defensores y a los comunicadores.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) renovó el Convenio con la Universidad Iberoamericana (Ibero) para continuar con los trabajos Atención Psicosocial a Víctimas de Violencias y catástrofes; así como en materia de Libertad de Expresión y Periodistas.

La Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández, destacó las coincidencias en la defensa y promoción de los derechos humanos, así como en la visión sobre la generación, producción y divulgación de conocimiento para abonar a la transformación de la realidad.

*Información relacionada: Abre Universidad Iberoamericana jornadas de orientación vocacional

Expresó su disposición para que, a través de Radio Ibero, la audiencia conozca el quehacer de la Comisión y sobre lo que hacen las áreas de Promoción y de Vinculación con la Sociedad Civil, por ejemplo.

En tanto, el Rector de la Ibero, David Fernández Dávalos se refirió a las intenciones de refrendar la colaboración con la Comisión de Derechos Humanos, a través de la firma del Convenio, el cual ya ha permitido la impartición conjunta de tres programas con la gestión de la Defensora Nashieli Ramírez: Atención psicosocial a víctimas de violencias y catástrofes, dirigido a los promotores de las OSC\u2019s y a las mismas víctimas.

El segundo programa a refrendar es el de Derechos Humanos, Libertad de Expresión y Periodistas, en un momento clave para el país, para defender a los defensores y a los periodistas, ante la escalada de violencia sin precedentes, que ha dejado como saldo que cada semana haya una o un periodista asesinado.

Y el tercer programa a renovar es el de Derechos Humanos y Reformas al Sistema de Justicia Laboral; aunque adelantó que el número de programas podría ampliarse, tanto en producción editorial, así como en prácticas profesionales, extensión cultural, investigación y cátedras especializadas, y en otros nuevos espacios.