Tuvieron problemas con el TEO y operará adecuadamente hasta octubre: Sheinbaum

La jefa de Gobierno detalló que por ese motivo dicho túnel se pondrá en marcha solo en caso de ser necesario.

Escrito en NACIONAL el

A pesar de que la semana pasada la titular de la Conagua, Blanca Jiménez anunció que habían concluido las obras en el Túnel Emisor Oriente, será hasta octubre cuando realmente esta infraestructura esté lista en su totalidad, pues se presentaron diversos problemas, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En entrevista luego de realizar dos recorridos por zonas que han sido afectadas por inundaciones en Iztapalapa, la mandataria capitalina detalló que por ese motivo dicho túnel se pondrá en marcha solo en caso de ser necesario.

Información relacionada: Sheinbaum prevé intervención social en la zona de "El Hoyo", en Iztapalapa

Indicó que para atender inundaciones diversas dependencias trabajan con equipo especializado para desalojar el agua y una vez que termine la temporada de lluvias se activará el seguro con el que cuenta la ciudad para apoyar a los capitalinos afectados.

"Para emergencias, sí, tuvieron algunos problemas, entonces en realidad es en octubre que ya va a estar operando adecuadamente mientras tanto qué hacemos aquí con la alcaldía y Sacmex, tenemos equipos de apoyo permanente co hidroneumáticos, de tal manera que no dure mucho la inundación, que puedan estar desasolvando y se ayuda con la Secreraría de Bienestar y la alcaldía a limpiar aquellas casa que se inundaron y posteriormente a que acabe el periodo de lluvias para poder apoyarlos con el seguro que tiene el gobierno", declaró.

De esta forma, una vez más se atrasa la operación total del Túnel Emisor Oriente, cuya construcción inició durante el periodo del ex presidente Felipe Calderón, hace 11 años.

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada precisó que en lo que va de la temporada de lluvias alrededor de 300 familias han sido afectadas por las inundaciones.

Autoridades capitalinas invertirán alrededor de 800 millones de pesos para obras de drenaje y mitigación de grietas en Iztapalapa.