Seguiremos en la lucha hasta que se nos haga caso (AUDIO)

La representante de la asamblea separatista concluyó que las declaraciones de Claudia Sheinbaum, hablan de una persona que es conservadora pues en una manifestación ocurrida el pasado 16 de agosto las nombró provocadoras

Escrito en NACIONAL el

El día de hoy una representante de la asamblea separatista en testimonio con Pamela Cerdeira, comentó sobre los disturbios registrados en las inmediaciones de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esto sucedió después de que un grupo de estudiantes de la FES Cuautitlán protestaran sobre los casos de acoso y abuso sexual contra alumnas, profesoras y trabajadoras de esa casa de estudios.

La activista señaló que tan solo en la FES Cuautitlán se han registrado 77 casos de abuso sexual que no han sido atendidos y que al realizar la denuncia de manera formal siempre han sido tomadas a largo plazo y no se ha realizado ninguna sanción como tal hacia los agresores.

Información relacionada: Marchan estudiantes de la UNAM en contra del acoso

Respecto al actuar de los medios de comunicación la activista mencionó textualmente "nos parece aberrante que los medios de comunicación criminalicen nuestras formas de manifestarnos cuando han sido las únicas que hemos encontrado para visibilizar el conflicto, han sido las únicas que le han dado voz a este tipo de cosas". También señaló que los encapuchados no eran porros ni pagados, sino, personas que pertenecen a la universidad, que también exigen justicia y su protesta es igual de legítima pues buscan hacerse visibles en un país en el que hay más de 10 feminicidios al día.

Finalmente, la representante de la asamblea separatista concluyó que las declaraciones de Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la CDMX, hablan de una persona que es conservadora pues en una manifestación ocurrida el pasado 16 de agosto las nombró provocadoras, minimizando así su movimiento; por ello es que continuaran manifestándose dentro de sus centros de estudios y calles hasta que las autoridades universitarias y el gobierno les hagan caso.