Abastecimiento a gasolinerías muy lento; enfado y pérdidas económicas, aseguran

El problema de la falta de combustible y la espera de conductores para cargar su tanque del automóvil, no solo es molesto para ellos sino para los trabajadores.

Escrito en NACIONAL el

A cuentagotas ha fluido el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio en la ciudad de M\éxico, lo que ha generado no s\ólo enfado sino p\érdidas econ\ómicas y demoras.

En un recorrido realizado por diferentes gasolineras en las alcald\ías de Cuauht\émoc, Benito Ju\árez e Iztapalapa, se constat\ó que algunas siguen cerradas por la falta de suministro y en otras las filas son largas al igual que el tiempo de espera.

En algunas estaciones como las que se ubican en Calzada de Tlalpan, a la altura de Nativitas y Villa de Cort\és, el tiempo de espera es de hasta 30 minutos y en ocasiones un poco m\ás.

En otras como la que se localiza en avenida Cuauht\émoc y San Luis Potos\í, el servicio es m\ás \ágil y no hay restricci\ón en litros, ya que anoche abasteci\ó una pipa a dicha estaci\ón.

El problema derivado en la forma abastecimiento, no s\ólo ha causado dolores de cabeza a los automovilistas, sino tambi\én a los despachadores.

Las p\érdidas para los trabajadores tambi\én son may\úsculas, toda vez que las propinas son su principal medio de sustento.

De forma muy pausada llegan las pipas abastecedoras, aunque en algunas estaciones el combustible se agota r\ápido y en otras la venta es limitada a 15 o m\áximo 20 litros.

@amarilloalarcon