Autoridades capitalinas realizan operativo por falsa emergencia (VIDEO)

El operativo se realizó en Lomas de Chapultepec, luego de que a través de redes sociales se difundiera un video en donde una joven llamada Danya refinería haber sido secuestrada. 

Escrito en NACIONAL el

Esta mañana policías capitalinos realizaron un operativo en Lomas de Chapultepec, luego de que en redes sociales se difundió rápidamente un video en el que una joven que decía llamarse Danya Andrea y ser originaria de Morelos refería haber sido secuestrada y trasladada a un domicilio ubicado en la citada colonia.

Sin embargo se trató de una falsa alarma, informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, quien aclaró que no podían esperar a corroborar la veracidad del caso toda vez que podía estar de por medio la integridad de una persona.

“Nosotros antes de cualquier cosa y con la finalidad de preservar la vida, la integridad de esta jovencita, movilizamos a policía, movilizamos a procuraduría, se emitieron las alertas de localización, los esquemas de seguimiento en redes y hasta ahora lo que nos han reportado es que fue una información falsa que salió difundida en redes, a nosotros lo que nos preocupó es que del momento que sale a los pocos minutos ya habían 11 mil personas que estaban señalando que qué sucedía”, expuso.

Tras encabezar la firma de la declaratoria del Centro Histórico de Tlalpan como patrimonio tangible de la ciudad, el mandatario local recordó que de las 32 mil llamadas de emergencia que reciben al día, 27 mil son falsas, por lo que hizo un llamado a que no se ocupe este canal de comunicación de forma incorrecta.

En este sentido advirtió que las empresas que se dedican a la generación de fake news están incurriendo en un un ilícito.

“Considero que si alguien se dedica a la generación de estas noticias falsas, pues lo único que hacen es ejercer de manera ilícita una actividad  y no creo que deba ni de cobrarse ni de realizarse este tipo de actividades”, puntualizó.

Previamente el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, firmó la declaratoria del Centro Histórico de Tlalpan  como patrimonio tangible de la ciudad, cuyo propósito es resguardar y preservar el legado histórico y cultural del conjunto arquitectónico integrado por edificaciones del los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX y XX.