Amieva rechaza que existan casas antisismo, revisaran hogares dañados en Iztapalapa

En Santa Cruz Meyehualco se planeó la construcción de 60 casas que resistirían sismos y lluvias, las cuales tendrían un costo de cien mil pesos, de acuerdo con la delegación, y serían edificadas por una fundación.

Escrito en NACIONAL el

Casas antisísmicas entregadas a damnificados de la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa, se están doblando y tienen filtraciones, ante ello el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que las construcciones antisismo no existen y solo son edificaciones más resistentes, por lo que enviarán a personal del Instituto de la Seguridad de las Construcciones para que revise los inmuebles.

Tras la presentación del Proyecto del Centro de Investigación sobre el Envejecimiento, afirmó que antes de construir se debe conocer las condiciones del suelo.

“No existe una casa antisismica, quiero señalar que me explicaron que las construcciones anti sísmicas no existen, lo que existen son construcciones más resistentes, que generan una mayor resistencia, nosotros vamos a hacer la investigación y cómo ustedes saben las casas que estamos realizan en Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco han sido acompañadas por esta fundación del señor Slim, y primero debemos conocer las condiciones de suelo”.

En Santa Cruz Meyehualco se planeó la construcción de 60 casas que resistirían sismos y lluvias, las cuales tendrían un costo de cien mil pesos, de acuerdo con la delegación, y serían edificadas por una fundación.