La Cruz Roja Mexicana estrenó 16 consultorios médicos de diferentes especialidades en el Hospital Central de Polanco, cuyo objetivo es aumentar la capacidad de atención médica, así como brindar un mejor servicio a los pacientes.
Al inaugurar las instalaciones, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, dijo que la remodelación del nosocomio permitirá ampliar la cobertura en la atención a los pacientes en especialidades como cirugía general, tórax, medicina interna, ortopedia, neurocirugía, rehabilitación, psicología, nutrición, oftalmología y consulta genera.
Acompañado de Javier De la Calle Pardo, Director general de Nacional Monte de Piedad, agradeció el apoyo económico y recordó que la institución no cuenta con presupuesto gubernamental, por lo que en este tipo de servicios se solicitará una cuota de recuperación.
Estos recursos, agregó, son invertidos en la mejora de las instalaciones del hospital, insumos, así como en la adquisición de equipo moderno.
Con motivo del 50 aniversario del Hospital Central de Polanco, el cual ofrece en promedio al año más de 305 mil atenciones médicas, Fernando Suinaga Cárdenas y Javier De la Calle Pardo cortaron el listón inaugural y develaron una placa de agradecimiento a Nacional Monte de Piedad.