La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que concluyó sin incidentes el dispositivo de movilidad y vigilancia que puso en marcha por la visita de diplomáticos de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Estado de ese país, Michael Pompeo.
En el dispositivo participaron 48 policías de tránsito y metropolitanos, apoyados en 26 motocicletas, dos camionetas y una patrulla, precisó la dependencia capitalina.
#SSPCDMX en dispositivo de seguridad y vialidad en calle #Chihuahua desde Av. Insurgentes hasta Monterrey, por evento. Consulte aquí #AlternativaVial. pic.twitter.com/ITi9DAGn8A
— OVIAL_SSPCDMX (@OVIALCDMX) 13 de julio de 2018
Alrededor de las 10:45 horas, el diplomático y la comitiva estadunidense llegaron al hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ser trasladados con resguardo de policías capitalinos, que generaron los filtros de seguridad y vialidad hacia la residencia oficial de Los Pinos.
Al filo de las 12:20 horas se dirigieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y después fueron guiados a la colonia Roma, en donde se llevó a cabo el encuentro con Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial.
Momentos después el secretario de Estado, Michael Pompeo, se dirigió a la Embajada de Estados Unidos en México y al concluir su visita fue trasladado al Aeropuerto Internacional de la CDMX para regresar a su país.
Durante cada uno de sus traslados, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron los cortes viales correspondientes para agilar el paso del diplomático norteamericano y su equipo de trabajo.
En cada una de las reuniones que mantuvo durante su visita policías capitalinos resguardaron los inmuebles, a fin de garantizar la seguridad durante los encuentros con distintos funcionarios.