La grave crisis del agua es por falta de inversión pública: Mikel Arriola

Mikel Arriola señaló que los actuales gobernantes deberían dedicarse a otra cosa y no estar al frente de la ciudad, porque no han hecho lo más necesario en una gestión que es dotar de servicios básicos a la población, como el agua.

Escrito en NACIONAL el

Ante 500 chilangos reunidos en Coyoacán, Mikel Arriola, aspirante del PRI al gobierno Capitalino, afirmó que la crisis de agua que estamos viviendo hoy es una profunda irresponsabilidad por parte de los gobiernos de PRD y Morena, así como la falta de inversión pública desde 1997, año en el que Cuauhtémoc Cárdenas paró la obra del acuaférico en Iztapalapa.

Se cayó la inversión pública a la mitad, no les ha interesado, a los delegados no les interesa reparar la red secundaria porque ellos aprovechan para vender las pipas, no hay agua por culpa del gobierno, agregó.

El abanderado priista exigió al gobierno de la ciudad resolver la emergencia de escasez de agua de inmediato sin cobrar pipas y sin culpar la falta de lluvias, ya que afirmó, la principal problemática es que se fuga el 40 % de agua en tuberías y eso nada tiene que ver con la falta de lluvia.

Lo hemos venido diciendo, dejaron de invertir en la red de agua, no es un tema hoy que tenga que ver con la falta de lluvias, esa es una explicación que nos debe de indignar a todos, argumentó.

Ante medios de comunicación, Mikel señaló que los actuales gobernantes deberían dedicarse a otra cosa y no estar al frente de la ciudad, porque no han hecho lo más necesario en una gestión que es dotar de servicios básicos a la población, como el agua.

Los funcionarios de Morena y del PRD no sirven para estar en el gobierno, ya se tienen que ir porque no hay agua y entonces le echan la culpa a la lluvia como si estuviéramos en la época de las cavernas, añadió.

En la colonia las Campanas, en Coyoacán, criticó que no es posible que los adultos mayores tengan que acarrear agua en cubetas y las amas de casa comprar garrafones para gozar de este vital líquido, el que no tiene agua paga 500 por ciento más que los que cuentan con el servicio, apuntó.