Investigaciones, encaminadas a capturar a responsable de crimen de bombero: Amieva

El jefe de gobierno de la CDMX,  José Ramón Amieva, lamentó y calificó de indignante el asesinato de dicho vulcano. 

Escrito en NACIONAL el

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que las investigaciones que sigue la Procuraduría General de Justicia capitalina respecto al homicidio del segundo inspector del Cuerpo de Bomberos, Javier García Salinas, van encaminadas a la búsqueda y localización del o los responsables.

Entrevistado en el marco de la presentación del micrositio “Juntos contra la Corrupción”, lamentó y calificó de indignante el asesinato de dicho vulcano quien fue atacado a balazos dentro de una tienda de abarrotes el viernes pasado, a unas calles de la Estación Central de Bomberos en la colonia La Esperanza.

Amieva no reparó en señalar que el caso fue encargado directamente al procurador Edmundo Garrido y al fiscal en Venustiano Carranza, César Barrera.

“De inmediato que tuvimos conocimiento de este asesinato pedí al procurador que entrara en contacto con el fiscal, con los familiares de la víctima, con los testigos para poder generar una investigación y que no quede ningún tipo de diligencia, de actuación, de esquema de investigación pendiente y todo esto va dirigido parta identificar, rastrear y detener a la persona que victimó a este bombero”, puntualizó.

Cuestionado si va a sostener alguna reunión con los bomberos que aseguran fueron amenazados, presuntamente por Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos, señaló que por el momento se apoyará en las instancias oficiales de investigación.

“Lo que he señalado es que es un trabajo importante por parte de la Procuraduría, que tome contacto y que tome conocimiento, primero ante las áreas de denuncias correspondientes y después a través de la subprocuraduría de atención a víctimas para que todo el mundo esté al pendiente de cuál es el acompañamiento de estas amenazas y se pueda sustentare en las investigaciones o en las carpetas de investigación respectivas”, afirmó.

Cabe señalar que bomberos que apoyaban al recién asesinado segundo inspector Javier García Salinas, mencionaron que recibieron amenazas de Ismael Figueroa por intentar conformar un nuevo sindicato de la corporación ya que al actual lo califican de corrupto y de instrumento para el desvío y mal uso de recursos. 

@amarilloalarcon