Asegura Osornio que no es necesario adoptar tabletas digitales en taxis de CDMX

La candidata independiente a la Jefatura de la CDMX se reunió con taxistas de la capital, quienes expresaron su inconformidad por las tabletas digitales que se aplicarán en las unidades; aseguró que está en contra de las imposiciones de adoptar este tipo de tecnologías.

Escrito en NACIONAL el

En el marco del Día del Trabajo, la candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, se reunió con taxistas que le expresaron su inquietud respecto a las tabletas que la Secretaría de Movilidad (Semovi) pretende poner en las unidades.

Debido a que el costo de las dos tabletas con las que se equipará cada una de las 140 mil unidades que circulan por la ciudad debe ser cubierto por ellos, los taxistas mostraron su inconformidad, a la que se sumó la candidata quien señaló que no es necesario adoptar tecnologías que se pueden suplir con una aplicación.

“Estamos contra las imposiciones, como la tableta, nosotros tenemos capacidad en nuestros estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana o del Instituto Politécnico.

“Yo tengo un joven que hizo una aplicación para toda la ciudad en la que vamos a revisar en cada colonia y en cada delegación qué problema de fuga de agua, falta de luz vial, tenemos”, comentó.

La candidata consideró que no es necesario que la ciudad adopte tecnologías y herramientas extranjeras cuando es posible trabajar con lo que ya se tiene a la mano, pues es posible confiar en la calidad del trabajo mexicano.

“Lo que tenemos que hacer es trabajar en México, no tenemos que buscar por otro lado lo que en México se hace muy bien; es necesario que trabajemos en conjunto, yo propongo que en el próximo foro presentemos que estamos en contra de estas imposiciones”.

Cabe señalar que la inconformidad de los taxistas respecto a la imposición del uso de las tabletas que quiere colocar la Semovi se debe a que ellos, además de cubrir los gastos propios de las unidades con las que laboran, están obligados a incorporarse a la plataforma denominada L1BRE.

Para unirse a esta plataforma los choferes deben comprar dos tabletas, una para ellos y otra para los pasajeros, y deberán pagar entre cinco cinco y 12 pesos a la compañía que proporciona el servicio de la plataforma por cada viaje que hagan, a lo que se suma el costo de contratar un servicio de datos para estar conectados a la plataforma.