Ni intolerancia, ni homofobia contra diversidad sexual: Mikel Arriola

Consideró que se debe escuchar a la sociedad y "tener un pulso muy claro de lo que se piensa sobre estos temas.

Escrito en NACIONAL el

Mikel Arriola, precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, manifestó su más profundo respeto a todas las expresiones y grupos sociales, y explicó que su propuesta va en el sentido de consultar a la ciudadanía sobre temas que dividen a la sociedad.

“Ni intolerancia ni homofobia contra comunidades homosexuales, familias homoparentales o el derecho de decidir de las mujeres”, aseguró el aspirante de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza.

“Hay que ser muy claros, siempre he sido un funcionario que ha respetado a todos, que he tenido contacto con todos, pero yo creo que la ciudad no puede vivir dividida, y por eso hay que utilizar mecanismos modernos como las encuestas para poder dilucidar estos temas con profundo respeto a todas las expresiones”, indicó.

Consideró que se debe escuchar a la sociedad y “tener un pulso muy claro de lo que se piensa sobre estos temas, y eso fue lo que plantee, siempre con profundo respeto a todos los grupos sociales”.

En entrevista, reconoció que la sociedad en la capital del país es muy diversa y debe asumirse como tal, por lo que es necesario realizar verdaderos ejercicios democráticos, donde se escuche a todos para devolverle el orden a la ciudad.

“Yo me voy a sentar con todos, porque la voz de todos suma para la toma de decisiones de la ciudad, anteponiendo ante todo el diálogo”, subrayó Mikel Arriola.

Por otro lado, informó que se reunió en privado con urbanistas, para construir con ellos un Plan Maestro de Desarrollo de la Ciudad de México que dé certidumbre a los capitalinos con un proyecto de largo plazo para recuperar la movilidad social.

Es decir, explicó, para que la gente regrese a vivir en lugares ubicados cerca de su trabajo y no tenga que hacer hasta dos horas de su trabajo a su casa, y consideró necesario impulsar un transporte público más eficiente que inhiba el uso del automóvil particular.

El precandidato destacó que esta fue una primera mesa de trabajo que continuarán a los largo de los 45 días de intercampaña para concretar una propuesta muy concreta de desarrollo urbano para la ciudad.