El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que las 13 alcaldías afectadas por el corte de agua desde el 31 de octubre están viviendo este martes el punto más álgido pero se tiene capacidad operativa para suministrar pipas gratuitas.
En entrevista con medios de comunicación, indicó que también tienen capacidad para atender a mercados, hospitales, escuelas y reclusorios, por lo que pidió solicitar las pipas a Locatel, al 56 58 11 11.
“Hoy, aunque se incrementará la demanda, tenemos la capacidad operativa suficiente, decirles que el día de ayer y el día de hoy son los días más álgidos porque obviamente las reservas que se tenían en tinacos y cisternas se acabaron prácticamente y empezaremos hoy a recibir la presión; sin embargo, consideramos que superando el día de hoy y la mañana del día de mañana podremos estar en condiciones de poco a poco sentir la mejoría”.
El jefe de Gobierno reiteró que el abasto de agua será escalonado para las alcaldías y serán Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Azcapotzalco las que tengan el suministro restablecido al cien por ciento hasta el sábado.
“Empezaría a llegar en cuanto a presión a nuestros grandes tanques a partir de las cero horas del miércoles, es decir en el transcurso de hoy hacia mañana, empezará a llegar el agua y de manera gradual llegará a las alcaldías, alcanzaremos de manera plena el funcionamiento el día sábado por la mañana”
Explicó que hasta el momento no han superado su capacidad de distribuir cuatro mil 500 pipas de agua gratuitas al día.