La organización Semáforo Delictivo informó que durante el presente año los delitos que registraron el mayor incremento en la Ciudad de México son: narcomenudeo con 107 por ciento, violación con 68, robo a casa con 17, y homicidios con 14 por ciento.
Detalló que el homicidio tuvo un aumento en 11 delegaciones, la extorsión en 8 y el narcomenudeo en todas las delegaciones.
Mencionó que el 74 por ciento de los homicidios está concentrado en seis delegaciones: Iztapalapa, (22%); Gustavo A. Madero (20%); Cuauhtémoc, (9%); Álvaro Obregón, (8%); Venustiano Carranza, (8%); y Tlalpan (7%).
De acuerdo con datos de Semáforo Delictivo, el 47 por ciento de los homicidios son ejecuciones de mafias que se disputan el control del mercado de drogas de la ciudad y que una vez que controlan el territorio se extienden a otros delitos, como el secuestro y la extorsión.
El 67 por ciento del narcomenudeo está concentrado en 4 delegaciones: Cuauhtémoc (21%), Iztapalapa (23%), GAM (13%) y Venustiano Carranza (10%).
El mayor incremento de narcomenudeo se registró en la delegación de Tláhuac con un 493%.