Luis Fernández, embajador de España en México, visitó en la zona de Álvaro Obregón 286 a los brigadistas de su país y aseguró en entrevista que la próxima semana pondrían a disposición de México algunos recursos para colaborar en el proceso de reconstrucción.
El representante del país ibérico acudió a la zona del edificio colapsado y animó y conversó con los especialistas de su país, a quienes agradeció el esfuerzo que están realizando al brindar apoyo a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Fernández apuntó que hasta el momento no existe una fecha programada para la conclusión de la participación de los españoles en los trabajos de rescate y auxilio, ya que ello dependerá de las necesidades que en esta materia tenga la Coordinación Nacional de Protección Civil que es con quien han acordado el esfuerzo.
Respecto al envío de apoyos desde España, el embajador dijo que se han hecho donaciones diversas, especialmente de empresas que tienen inversiones en el país y que requieren que se recupere pronto para seguir operando de manera óptima, aunque no explicó cuáles empresas han colaborado, dijo que su país se encuentra pendiente de los apoyos que se puedan requerir para este momento de contingencia.
Además aseguró que probablemente a finales de esta semana, se podría estar anunciando a los países aliados y amigos de México, las necesidades específicas para la etapa de la reconstrucción y España tiene la intención de colaborar para que este proceso sea más rápido para los mexicanos.