Tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, la senadora por el PAN, Mariana Gómez del Campo, pidió al Gobierno de la Ciudad de México que actualice y revalúe el Atlas de Riesgo de la capital del país.
En un punto de acuerdo, la senadora panista llamó a realizar una revisión exhaustiva de los inmuebles en las entidades afectadas por el sismo, a fin de identificar los riesgos y afectaciones no visibles que pudieran poner en riesgo a los ciudadanos.
Señaló que, en el caso particular de la Ciudad de México, es necesario actualizar y realizar una campaña de difusión exhaustiva del Atlas de Riesgo, a fin de que se puedan tomar decisiones más eficientes ante cualquier eventualidad.
La propuesta fue respaldada por el senador independiente, Alejandro Encinas Rodríguez, quien advirtió que el gobierno capitalino ha mantenido reservada esta información desde el año 2005, cuando, aseguró, debería ser de dominio público.
Alejandro Encinas subrayó que los temas de emergencia y protección civil deben ser públicos, al tiempo que resaltó la necesidad de recuperar los protocolos de actuación de la autoridad y de la propia sociedad civil en caso de una emergencia.