Universidad Panamericana e IPADE se suman a trabajos de rescate en CDMX

A partir del siniestro más de 2 mil voluntarios de la Universidad Panamericana, se sumaron a la brigadas de auxilio.

Escrito en NACIONAL el

La Universidad Panamericana y su Escuela de Negocios, el IPADE -que no registran pérdidas humanas ni materiales tras el sismo-, se suman a la Red de Universidades UNIRED y, a través de Brigadas UP, instaló tres Centros de Acopio UP para alimentos y materiales para apoyar a las zonas afectadas.

La Universidad Panamericana también pone a disposición de Protección Civil el robot para detección de sobrevivientes en desastres naturales.

A partir del siniestro más de 2 mil voluntarios de la Universidad Panamericana, se sumaron a la brigadas de auxilio y rescate y en los próximos días se sumarán alumnos de la UP de Aguascalientes y Guadalajara.

Por su parte, la Universidad Anáhuac ha enviado hasta el momento 6 toneladas de material y equipo quirúrgico a los Centros de Distribución de la CDMx, 3 toneladas a los hospitales del Edomex, 300 médicos voluntarios en brigadas médicas, habilitó 2 Centros de Distribución en la colonia Roma y envío 10 motociclistas con alimentos a sitios de difícil accesorio.

Cabe resaltar que la Facultad de Psicología de la Anahuac tiene un convenio con la Brigada de Rescate de Topos Tlatelolco, A.C. de manera que cuando hay algún desastre natural se coordinan para dar apoyo emocional en crisis a niños, adultos, familias y familiares en albergues y a los propios rescatistas, para superar el stress post traumático.

En el tercer día de la tragedia, la Universidad del Claustro de Sor Juana afirma que sigue operando como centro de asistencia, recuperación y acopio en un horario de 9:30 a 20:00 horas.

“Por el momento se necesitan medicamentos y material de curación (jeringas, hilo de suturar, insulina, guantes de latex, venoclisis, solución glucosada, gasas, solución fisiológica, alcohol en gel, alcohol, agua oxigenada, isosorbide, nifedipino, captopril, furosemida, ketorolako, ibuprofeno, paracetamol, omeprazol, loperamida, ranitidina, treda, metoclopramida, lidocaína, adrenalina, ampicilina, dexametasona), así comoherramientas (lámparas, impermeables, lonas, picos, palas, mazos, guantes de carnaza, flexómetros, arcos, seguetas, altavoces)”.

El Claustro también  ofrece atención psicológica gratuita en su Centro de Orientación y Atención Psicológica (COAPSI), ubicado su plantel de Izazaga núm. 92, Centro Histórico de la Ciudad de México, en un horario de 8:00 a 18:00 horas. Informes al teléfono 5130 3348 y al correo electrónicocoapsil@claustro.edu.mx.