En octubre, basificación de 10 mil empleados del gobierno de la CDMX: Mancera

Durante su quinto informe de actividades, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, también informó que para diciembre de este año serán sustituidas 7 mil cámaras del sistema de monitoreo C-5.

Escrito en NACIONAL el
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó su quinto informe de gobierno arropado por los partidos de oposición, con excepción de Morena, por ocho gobernadores y líderes de partidos como el PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD.
 
En lo que dijo son “sus últimas palabras” ante el pleno de la Asamblea Legislativa, indicó que “continuará trabajando” en el servicio público “sin compromisos oscuros, sin ataduras ideológicas, sin dogmas ni rencores” por una “urbe por encima de enfrentamientos estériles”.

A pesar de la inseguridad que se vive en la capital, Mancera, aseguró que en lo que se va de su administración se redujo un 41.5 por ciento los delitos en esta capital, en comparación con 2012, y si bien no desdeña ni oculta la inseguridad “a veces se nos olvidan las cifras por lo que hay que recordarlas”.

Ante los cuestionamientos de Morena, sobre la inseguridad y su negativa a declarar la alerta de genero por los feminicidios, Mancera respondió que nunca va a dejar de responder por sus acciones como fue el desalojo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación del Zócalo, el aumento en la tarifa del Metro que sigue siendo el más barato del mundo, el nuevo reglamento de tránsito y las medidas ambientales.

Mancera adelantó que darán la “basificación”, es decir todos los derechos laborales, a 10 mil trabajadores de la capital de acuerdo con su antigüedad, contratarán a mil policías más para 2018, instalarán 7 mil nuevas cámaras de videovigilancia y al terminar su mandato tendrán cien nuevas estaciones de policía de proximidad.
 
En los posicionamientos, el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, el Partido del Trabajo, le mostraron su respaldo a Mancera y todos cuestionaron a Andrés Manuel López Obrador y Morena, incluso el priista Israel Betanzos ocupó el tiempo que correspondía a su bancada para recomendarle no confiar en su propio equipo y señaló que la secretaria de  Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, apoya a la otra izquierda.
 
Fueron varias las alusiones a que entre los asistentes estaría el próximo Jefe de Gobierno en referencia  a Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, pero el perredista Mauricio Toledo aseguró que entre aquellos que llegaron este domingo a la Asamblea Legislativa también podría estar el próximo presidente del país, declaración que fue recibida con sonrisas del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el líder panista, Ricardo Anaya.
 
Después de cuatro horas de sesión, concluyó el quinto informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, lo que permitió abrir las calles aledañas al recinto al cual llegaron desde la mañana cientos de acarreados perredistas de las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.