Mancera propone utilizar terrenos de AICM para el Centro de Innovación Nacional

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, señaló que México debe enfocarse en mayor medida en la innovación.

Escrito en NACIONAL el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró que los terrenos que quedarán del Aeropuerto Internacional de la capital deben utilizarse para una nueva sede educativa que puede ser el Centro de Innovación Nacional, donde participen la UNAM, el Politécnico Nacional y diversas universidades.

Al encabezar la séptima Asamblea General de Asociados de la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México, Mancera indicó que esos terrenos deben utilizarse para innovación “porque ya no se tendría que desalojar, ni experimentar con nada”.

“Parte de esos terrenos que quedarán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México actual, y que pasará a la operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debiéramos dedicarlos a la innovación a una tarea educativa. Tener un plantel allá, quizá pudiéramos tener allá nuestro Centro de Innovación Nacional. Si tuviéramos allá la sede de este laboratorio del que se está hablando, la sede de innovación de la UNAM, del Politécnico, de las universidades y tener un foco como la Ciudad Universitaria, como estas instalaciones que tenemos; en la medida que el proyecto lo soporte, en la medida de que sea viable. Pero me parece que es una gran oportunidad porque México tiene que apuntar a la innovación”

Mancera indicó que México debe enfocarse en mayor medida en la innovación, por ello las reformas estructurales en materia energética no deben irse para atrás sino buscar adecuaciones.

“Creo que las reformas estructurales en materia de energía han dado un paso sustancial que no debe irse hacia atrás, sino tenemos que buscar adecuaciones como se están haciendo, adecuaciones muy importantes para que se avance cada vez más y tengamos un mejor posicionamiento”

Por último, indicó que se debería realizar un convenio para tener ingresos a partir de aportaciones voluntarias de dos pesos por cada mil de los proyectos de obra, como se realiza en la Ciudad de México.

Temas