Morena pide a gobierno de la CDMX derogar sistema de fotomultas

Martí Batres, líder de Morena en la CDMX, explicó que la Secretaría de Finanzas local reportó un incremento adicional de 578.5 millones de pesos sobre los recursos estimados por concepto de multas de tránsito.

Escrito en NACIONAL el

El líder de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, pidió al gobierno derogar la aplicación de las fotomultas. 

Tras la resolución del juzgado octavo de distrito en materia administrativa de declarar la inconstitucionalidad de los artículos 9, 60, 61, 62 y 64 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México por las llamadas fotomultas, Morena pidió rectificar y dar fin al establecimiento de las fotomultas, porque el 50% de lo que se recauda de infracciones va a una empresa privada. 

Batres indicó que la Secretaría de Finanzas local reportó un incremento adicional de 578.5 millones de pesos sobre los recursos estimados por concepto de multas de tránsito, las cuales pasaron de 602 millones a mil 180.5 millones de pesos un aumento del 87% respecto de 2015. 

Indicó que presentaron un amparo para respaldar la inconformidad de 22 mil personas en contra del Reglamento de tránsito, peor el juzgado determinó que para que tuviera validez, cada ciudadano lo debería ratificar en lo particular, “una petición imposible de cumplir”.

Los diputados locales de Morena desdeñaron que el sistema de fotomultas reduzca los accidentes viales pues se trata de “una medida de recaudación de ingresos a costa de los ciudadanos”. 

Temas