Invitan IPN y Sedema a reciclar aparatos electrónicos y eléctricos

Los próximos 23 y 24 de este mes realizarán esta jornada en el estacionamiento del Decanato, ubicado en la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas”, de 8:00 a 16: horas.

Escrito en NACIONAL el

Por séptimo año consecutivo, la coordinación politécnica para la sustentabilidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) invitaron a la jornada de acopio de residuos electrónicos “reciclatrón IPN-casco de Santo Tomás”.

Como parte de la estrategia para canalizar adecuadamente los aparatos electrónicos y eléctricos o e-waste que ya no se utilizan o que hayan concluido su vida útil, ambas instituciones revelaron que los próximos 23 y 24 de este mes realizarán esta jornada en el estacionamiento del Decanato, ubicado en la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas”, de 8:00 a 16: horas.

Se recibirá equipo obsoleto o en desuso como: metales ferrosos y no ferrosos, con los cuales se fabrican las carcasas de nuevos aparatos electrónicos, tubos de rayos catódicos (CRT), válvulas de cobre, conductores eléctricos, cancelería de aluminio, perfiles, mallas de acero y clavos.

También aceptarán televisores en buen estado, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos y de pelo, cafeteras, discos duros, tarjetas varias, cargadores, cable mixto, DVD’s, casetes VHS y Beta.

Así como computadoras, celulares, teclados, impresoras, faxes, MP3, miniconsolas, cámaras fotográficas y de video, escáner, minicomponentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos e inalámbricos, proyectores, radios, multiplexores, sin embargo no se recibirán lámparas fluorescentes ni focos ahorradores.

Desde 2011, el IPN en coordinación con las autoridades locales efectúa campañas de concientización sobre los daños que generan los residuos electrónicos y eléctricos en la salud; estas acciones constituyen uno de los principios formativos que impulsa el Instituto para mejorar los hábitos de consumo, así como la separación y valorización de la basura.