Autos usados para arrancones no podrán salir del corralón si no pagan daño

Hay que recordar que la Ley de Cultura Cívica sanciona con arresto inconmutable que va de 20 a 36 horas a quienes participan, organizan e inducen a competencias de velocidad, así lo dio a conocer la Consejería Jurídica.

Escrito en NACIONAL el

La Consejería Jurídica de la Ciudad de México anunció que ningún automóvil utilizado para arrancones en la vía pública  podrá sacarse del corralón a menos de que su propietario asegure el pago por los daños causados a terceros o a bienes de la Administración Pública Federal y Local.

De acuerdo con el decreto por el que se adicionan diversas disposiciones al Reglamento de la Ley de Cultura Cívica, los titulares de coches utilizados en arrancones deberán responder a eventuales afectaciones generadas a unidades de transporte público y vías de comunicación.

Será a partir de que la autoridad policial tome conocimiento de la participación, organización o inducción a otros a realizar arrancones cuando ésta deberá llenar los formatos autorizados con la conducta infractora.

La Ley de Cultura Cívica sanciona con arresto inconmutable que va de 20 a 36 horas a quienes participan, organizan e inducen a competencias de velocidad, y se  penaliza con multa de 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la ciudad, es decir entre mil 585 a 2 mil 264, a quien organice o participe en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y maniobras riesgosas.

El agente de la policía remitirá al probable infractor ante el Juez Cívico para iniciar el procedimiento respectivo, como señala el decreto publicado en la Gaceta Oficial capitalina.