Exigen vecinos de Narvarte aplicación de apoyos y mayor participación ciudadana

Héctor de la Cueva, vecino de la avenida Dr. José María Vertiz, destacó que es urgente conocer el proyecto la aplicación de recursos para la reconstrucción de la CDMX, ya que hasta el momento ninguna autoridad ha dado cuenta de como se llevará a cabo este proceso.

Escrito en NACIONAL el

Residentes de la colonia Narvarte cuyos inmuebles resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado, exigieron a las autoridades federales y locales, la aplicación transparente de los 43 mil millones de pesos proyectados para el presupuesto de egresos 2018 y que estos vayan directamente a los afectados sin importar condición social.

Los afectados de dicha colonia se dieron cita esta mañana en la calle Enrique Rébsamen y la Morena en la citada colonia, para abordar la problemática que enfrenta cada uno y exponer posibles soluciones a los efectos causados por el fenómeno natural.

Expusieron que ni el gobierno federal ni el de Miguel Ángel Mancera, han dado solución a los problemas que enfrentan en sus inmuebles, por lo que pidieron que haya un trato adecuado a los damnificados.

Héctor de la Cueva, vecino de la avenida Dr. José María Vertiz, destacó que es urgente conocer el proyecto la aplicación de recursos para la reconstrucción de la CDMX, ya que hasta el momento ninguna autoridad ha dado cuenta de como se llevará a cabo este proceso.

“Sabemos que la Cámara de Diputados aprobó para el presupuesto de egresos 43 mil millones de pesos que exigimos saber en que se van a invertir. lo importante es que estos recursos se conviertan en apoyos directos a los afectados y no en créditos como algunos pretenden.

“La clase media también tiene derecho de que se reconstruyan sus viviendas con apoyo del estado pues sus inmuebles son producto de toda una vida de esfuerzo que por un fenómeno natural sería injusto que lo perdieran”, apuntó el orador.

Durante la reunión también se abordaron temas de seguridad, salud, e incluso de recolección de basura, pues aseguran que los inmuebles asegurados o catalogados como “rojos” no ha sido posible retirar los escombros y desperdicios lo que ha generado la proliferación de ratas.

Mencionaron que en materia de seguridad la situación continúa muy delicada ya que existen varias edificaciones en la colonia Narvarte, las cuales quedaron abiertas y existe la posibilidad de que algún delincuente se introduzca para sustraer objetos de valor.

Por esa razón, solicitaron al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, incrementar la vigilancia en las zonas donde se localizan parcial y totalmente dañados los inmuebles.

Para la reconstrucción de la CDMX sostuvieron que es necesario que exista participación y consulta ciudadana ya que en nuestro país prevalece la democracia y de esta manera se podrá transparentar la actuación de las autoridades y la aplicación de los recursos.