ALDF pide aumento de 24 % de su presupuesto para 2018

Esto, de acuerdo con el anteproyecto de presupuesto aprobado este martes por los legisladores .

Escrito en NACIONAL el

Sin aprobar la ley de reconstrucción para los damnificados por el sismo, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitaron un incremento del 24 por ciento en su Presupuesto de Egresos para 2018, por lo que el órgano legislativo pasaría de mil 903 millones destinados en este año a 2 mil 376 millones de pesos, lo anterior de acuerdo con el anteproyecto de presupuesto aprobado este martes por los legisladores y que aún debe ser discutido en comisiones y después en el pleno.

La lectura de este punto de acuerdo de la Comisión de Gobierno fue leído por la diputada perredista, Rebeca Peralta, y el incremento del 24 por ciento representarían 462 millones 987 mil pesos más, un presupuesto mayor a lo que se destina al programa Nacional de Prevención del Delito y que alcanzaría para construir cuatro nueve sedes del Servicio Sismológico Nacional.

“Se aprueba proponer al pleno de esta honorables soberanía el proyecto de presupuesto  de Egresos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 2018 conforme al documento anexo que como tal forma parte del presente acuerdo cuyo monto total asciende a 2 mil 376 millones 54 mil 290 pesos, presentado por el Comité de Administración. Adicionalmente se aprueba el Proyecto de Presupuesto de la Auditoría Superior de la Ciudad de México para el Ejercicio 2018 por un monto de 985 millones 630 mil 137 pesos. Tercero. En consecuencia se tiene por aprobado un Proyecto de Presupuesto por un monto total de 3 mil 351 millones 684 mil 427 pesos”.

Los legisladores prevén un gasto de mil 664 millones de pesos para servicios personales; 335 millones para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas; 273 millones para servicios generales; 60 millones para materiales y suministros; y 31 millones de pesos para bienes muebles, inmuebles e intangibles.

En la sesión de este martes en la orden del día se presentaban dos puntos de acuerdo, el primero era pedir al jefe de gobierno la remoción del comisionado para la Reconstrucción, Ricardo Becerra, por llegar a una reunión con damnificados con aliento alcohólico y el segundo era exhortar al Gobierno local “para que la capital del país sea nombrada Ciudad de la Alegría y a distintas instancias a promover los beneficios del cultivo y el consumo del amaranto”, pero en ambos casos fueron retiradas porque los legisladores que las propondrían, Armado López Velarde Campa y Socorro Meza Martínez, estaban en trabajo de comisiones.