El grupo de Topos de México decidió retirarse de la zona de Álvaro Obregón debido a que desde hace más de 24 horas no les permiten colaborar en la búsqueda del último cuerpo, denunció el comandante de esta brigada Carlos Cienfuegos.
Alrededor de las 18:15 horas el grupo de voluntarios empezó a levantar las cosas que tenían en la calle de Oaxaca y con las que se auxiliaban para preparar su herramientas, descansar, comer y hasta planear estrategias.
De acuerdo a Carlos Cienfuegos, desde hace más de 24 horas las autoridades decidieron no dejarlos entrar a la zona del colapso con el argumento de que existe riesgo inminente de derrumbe, sin embargo, asegura que ellos están capacitados para entrar en los escombros y localizar el cuerpo que falta y el tipo de derrumbe en este edificio podría darles un margen de trabajo porque ya se encuentra apuntalado y porque ya está derrumbado.
Aseguró que ahora no es una opción traer binomios caninos para localizar a la persona que falta, ya que ha pasado mucho tiempo y las condiciones no son las adecuadas, sin embargo ellos podrían entrar por los huecos y localizarlo en menor tiempo.
Finalmente, afirmó que el retiro de los voluntarios de esta zona de desastre a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre fue una decisión del gobierno del la Ciudad de México, y como en varias ocasiones insistió para que Miguel Ángel Manera le tomará la llamada y les permitiera continuar trabajando y no lo consiguió, optaron por retirarse a Tetela del Volcán en Morelos, en donde ayudarán en la reconstrucción de casas para damnificados.