El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que la explicación dada por el presidente Enrique Peña Nieto (EPN) sobre el aumento a la gasolina es insuficiente, y aseguró que es mentira que no esté relacionado con las reformas energética y hacendaria, por ello anunciaron movilizaciones “pacíficas”.
El líder de Morena en la capital, Martí Batres, demandó revertir “el gasolinazo”.
“Hay países que tiene mucho menos petróleo que México y tienen gasolina más económica, entonces no es acertada la repuesta del presidente. No es inevitable, no es cierto que no había de otra; por supuesto que el gobierno federal sí puede bajar el precio de los energéticos domésticos.”
Por ello, Morena realizará una manifestación el próximo miércoles a las 16:00 horas en el Hemiciclo a Juárez.
“Morena no va a tomar carreteras ni gasolineras, vamos a hacer protestas por la vía pacífica. Vamos a luchar desde ahora, los vamos a convocar para de hoy en ocho, el miércoles de la próxima semana en el Hemiciclo a Juárez”.
Sobre los cambios en el gabinete con la entrada del canciller Luis Videgaray, indicó que es “más de lo mismo”, pero se necesitan cambios en la política económica, energética, y fiscal.