El diputado federal por Tabasco, Erubiel Alonso, que el día anterior anunció públicamente su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) aunque en los registros oficiales de la Cámara de Diputados sigue formando parte del grupo tricolor, se declaró “feliz” de sumarse al Movimiento Ciudadano (MC).
Luego de que el dirigente de ese partido, Jorge Álvarez confirmara en redes sociales la integración de Alonso Que a las filas del partido naranja, el propio parlamentario señaló que con su llegada, esa fuerza política se fortalecerá como una opción en el territorio tabasqueño.
En su cuenta en la red social Facebook, difundió un mensaje donde manifestó su alegría por el cambio de partido y su reconocimiento a quienes serán sus nuevos líderes.
Te podría interesar
“Estoy feliz de sumarme a la alternativa que está creciendo en todo México. Con el liderazgo de Don Dante Delgado y Jorge Álvarez Máynez, Movimiento Ciudadano Tabasco, crece y se consolida como la nueva opción para las familias tabasqueñas”, anotó en una publicación donde replicó el mensaje de confirmación del coordinador nacional emecista.
Silencio en las bancadas de MC y PRI en San Lázaro
Mientras tanto, desde la bancada de MC en San Lázaro se indicó que estaban “esperando indicaciones” para confirmar si el parlamentario también hará el cambio de fracción o no.
Te podría interesar
En el grupo parlamentario del PRI, aunque se hicieron consultas no hubo respuesta alguna sobre el hecho y no se indicó si habría algún pronunciamiento oficial al respecto.
En cuanto se confirme la salida del diputado Alonso de la fracción priísta, ésta pasará de tener 37 integrantes a 36.
Si el legislador se integra formalmente al grupo de MC, éste subirá de 28 a 29 miembros.
